jueves, 13 de septiembre de 2012

AÑO SABÁTICO



Año posterior al 6 de siembra y cosecha. El séptimo año debe dejarse la tierra sin trabajar en honor a Dios. Tiene una finalidad agrícola práctica: dejar la tierra en barbecho para su descanso y regeneración biológica.

El año sabático es un periodo de tiempo en donde una persona trabajadora puede elegir para salir de viaje, regularmente con su sueldo completo.
Se conoce como año sabático al período de doce meses consecutivos en que una persona se libera voluntariamente de sus actividades laborales o académicas con el fin de dedicarse a intereses personales como viajar, descansar, disfrutar de la familia o desarrollar una actividad personal.

Su origen se remonta a siglos atrás, cuando los hebreos se tomaban el séptimo año de la cosecha para el descanso. El año sabático era una costumbre agrícola muy respetada y permitía dejar la tierra sin trabajar para su reposición (en barbecho) después de 6 años consecutivos de cosecha.
La palabra hebrea šhabbat (שַׁבָּת) de donde deriva sabático, significa "el [día] de descanso", y se refiere al cese o descanso de trabajo. El nombre del día sábado también deriva de la misma palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario