jueves, 23 de agosto de 2012

ABORTO




El aborto (feticidio) es matar a un niño no nacido.

Desde enero de 1973 han matado mas de 40 millones de bebés por aborto solo en EEUU. ¿Sabes cuantos en tu país?

En 1973 decían en EU que el aborto terminaría con el abuso infantil ya que todos los niños que nacieran serían queridos por sus padres. El tiempo ha demostrado lo contrario. El abuso infantil aumentaó un 1000% en los 25 después de la legalización del aborto.

La ley natural escrita en el corazón nos enseña el valor de la vida humana
"Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo. En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política" (Evangelium vitae:n. 2). 

Los creyentes deben defender y promover el derecho a la vida
"Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdad recordada por el concilio Vaticano II: "El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre" (Gaudium et spes, 22). En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios, que "tanto amó al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana" (ib.).

ABORTO PROVOCADO:
Quitar la vida intencionalmente a un bebe en el vientre de su madre. Es un asesinato. Negarlo es irracional. Su defensa sigue la misma racionalización del nazismo, del estalinismo y del terrorismo actual: Justifican matar inocentes para lograr algún interés.

Abortos también se hacen por medio de la píldora RU-486, la Píldora del día después, los DIU y otros medios. La píldora llamada "anticonceptiva" también puede causar un aborto y la madre no se entera.

... no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños. 
-Mateo 18:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario