En Apocalipsis 13,18 se habla de una bestia cuyo nombre cifrado es 666.
La Biblia y en particular el Apocalipsis, utiliza los números en forma simbólica.
Hay varias interpretaciones sobre el 666. Según San Ireneo (Haer., V, xxx) representa la palabra "Lateinos" ya que el valor numérico de sus letras en griego suma 666 (30+1+330+5+10+50+70+200=6 66). Otra posibilidad es que represente a Nerón Caesar, el terrible perseguidor de los Cristianos. Su nombre escrito en letras hebreas suma también 666.
En ambos casos, la bestia representa al perseguidor de los Cristianos.
Los adventistas acusan el Papa de ser la bestia, el 666
Acusan al Santo Padre de ser la bestia del 666. Para "probarlo", inventaron un título para el Papa: "VICARIUS FILLI DEI" (vicario del hijo de Dios), cuyas letras, en su equivalente de los números romanos suman el famoso “666”. Si tomamos en cuenta que la Iglesia Católica nunca ha utilizado ese título para el Papa, es evidente que se trata de una trama maliciosa. El VERDADERO título del papa es, entre otros, VICARIUS CHRISTI es decir VICARIO DE CRISTO.
Pero quienes crearon la mentira han caído en su propia trampa. El "666" no le encaja al verdadero título del papa pero si aplica a la segunda fundadora del adventismo, la Señora HELLEN GOULD WHITE, utilizando la misma aseveración matemática que ellos utilizan para el falso título del papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario